Herrera Ahuad aseguró que está garantizado el pago de salarios

 

 

El gobernador afirmó que Misiones es una provincia desendeudada con las cuentas ordenadas, por eso más allá de la baja en la coparticipación podemos honran nuestros compromisos y ayudar con créditos blandos a las Pymes misioneras. En tanto que al igual que sus pares confirmó su apoyo a la continuidad de la cuarentena

 

Por Alejandro Fabián Spivak

 

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, confirmó hoy que su administración podrá afrontar el pago de salarios de los trabajadores estatales en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, debido a que la provincia “no tiene un porcentaje muy importante de la masa salarial afectada a la recaudación y a la coparticipación federal”.

“No veo una imposibilidad de afrontar los gastos que hacen a la liquidación de los sueldos” de los empleados del Estado provincial, porque “Misiones no es una provincia que tenga un porcentaje muy importante de la masa salarial afectada a la recaudación y a la coparticipación federal”, explicó el mandatario.

Herrera Ahuad afirmó que Misiones es una provincia desendeudada con las cuentas ordenadas. “En 2003 bajo a administración del entonces gobernador Carlos Rovira se inició un proceso de desendeudamiento. Hoy tenemos una provincia con las cuentas al día, sin toma de créditos, lo que nos permite pagar salarios en tiempo y, además, a través del Fondo de Crédito Misiones ayudar con créditos blandos a los sanatorios y clínicas para la compra de equipamientos sanitarios y a Pymes”

Herrera Ahuad puntualizó que “al día de hoy tenemos en la provincia una caída que supera el 30 % de la coparticipación federal y de un 17 al 20% en lo que es el aporte de Rentas Generales de la provincia”.

Por último, dijo que “esta semana pudimos afrontar el pago del Fondo del Incentivo Docente y la Garantía Salarial con fondos provinciales”.

herrera-protocolos2-730x486

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s