Misiones: Herrera Ahuad y Trota inauguran la Escuela de Innovación

 

 

En el marco del inicio lectivo 2020 se inaugura el edificio de la primera escuela de Innovación y Robótica de gestión pública. Cuenta con tres bachilleratos: Robótica, Turismo y Medio Ambiente. También quedará habilitado el nuevo edificio escolar 924 de la localidad de San Pedro

 

Por Alejandro Fabián Spivak

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Alfredo inaugurarán el ciclo lectivo 2020 en sendos actos que se desarrollarán este lunes en las localidades de San Pedro a las 10:00 y en Posadas a las 18:00.

De esta forma 400 mil chicos iniciarán las clases en la provincia de Misiones. “Como hace 17 años Misiones iniciará el ciclo lectivo sin conflictos y cumplimentará los 180 días de clases”; destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el marco del Congreso Provincia de Docentes, oportunidad en que les agradeció “la buena predisposición y el diálogo” (ver Rol docente).

Misiones fue la primera provincia en acordar el aumento salarial para el año 2020.

En San Pedro el ciclo lectivo se iniciará con la inauguración del edificio de la Escuela Nro.924 y un homenaje a la ex secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y ex diputada nacional del Frente Renovador misionero Stella Maris Leverberg “Marilú” fallecida el pasado 3 de enero en esta localidad del centro de la provincia en un accidente de tránsito.

 

 

La Escuela de Innovación

 

En Posadas el ministro Trota, el gobernador Herrera Ahuad, el ministro de Educación de la provincia Sedoff, los presidentes de la Cámara de Diputados de la Provincia Carlos Eduardo Rovira dejarán inaugurada la Escuela de Innovación y Robótica

 

Al lado del casco histórico del Jardín Botánico de Posadas se construyó el edifico de la Escuela de Innovación. Se trata de la primera Escuela Secundaria de Innovación y robótica del país de gestión pública que tiene 2.359 metros cuadrados cubiertos en tres módulos pedagógicos diferentes, aunque integrados ediliciamente en función del innovador esquema educativo que se desarrollará en el mismo. “Una cultura de innovación Educativa no se construye de un día para el otro. Misiones hace 17 años apostó por ella y lo hizo con el apoyo decisivo de la Cámara de Representantes de la provincia que con las leyes de Educación Disruptiva, Educación Emocional y demás iniciativas de vanguardia legislativa la pusieron en un lugar de ejemplo para el país y el mundo”; explicó el ministro de Educación de Misiones Miguel Sedoff.

 

Tres bachilleratos

 
Sedoff dijo que “la escuela es un bachillerato secundario que tiene tres orientaciones: Informática con especialidad en robótica, otra en Turismo y otra en Medio Ambiente, a raíz de ese marco pedagógico se lee toda la estructura en la cual se contemplan espacios a futuro para la función que va a cumplir, con una matrícula de 160 alumnos”.

Respecto al diseño se trabajó desde la flexibilidad, tanto material como de infraestructura de servicios, con módulos para cada área pedagógica de trabajo, para que los alumnos puedan trabajar en simultáneo con varios docentes.

 

Rol del docente

 

En el Congreso de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) celebrado el viernes en la ciudad de Oberá el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el rol del docente misionero. “Después de todo lo que pasó (el trágico fallecimiento de la ex secretaria general de UDPM) justamente reafirma que la llama sigue viva”, resaltó el rol protagónico que tienen en la educación de la provincia y explicó que por eso asistió acompañado por el Ministro de Educación, para estar presentes entendiendo que es su lugar también.

Afirmó Herrera Ahuad que “este espacio se construyó a base de consenso, trabajo, lucha, esfuerzo y equilibro, quizás los cargos pueden estar en un lado o en el otro, pero el rol protagónico en la educación que tienen ustedes no lo puede negar nadie. Y hoy más que nunca, les dijo, “es su responsabilidad asumir ese rol protagónico, tomar los valores de todos estos años de la lucha y las conquistas, para fortalecerse. Está en ustedes, en la comisión directiva, en los delegados, seguir trabajando con nosotros, aportándonos ideas sin perder un minuto. Ustedes tienen un rol importante en este tiempo, estos años hemos trabajado por los más humildes, en los barrios, en las cooperativas, no pierdan ese fuego interno que nos moviliza, la justicia social y la igualdad de oportunidades”.

El gobernador dijo estar comprometido con cada uno sin importar el lugar que ocupe, porque se trata de la institución que le ha dado valores a la sociedad. Y les pidió que se empoderen de esos valores, “cada uno de nosotros es impulsor de una política pública con ilusiones y con consensos”.

Al cerrar su intervención, Herrera Ahuad se refirió al inminente inicio de clases en San Pedro “que me encanta y es mi pueblo, pero subrayó que “la del lunes es especial, en un lugar especial y en honor a alguien muy especial que los involucra. Por eso elegimos San Pedro, donde estuvo y estará Marilú por última vez y los esperamos para empezar las clases todos juntos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s