Puerto Rico: Planifican la re inauguración del mercado concentrador para Semana Santa

 

 

Los feriantes inscriptos –hasta el momento 40- lo propusieron en reunión con el presidente del Ifai Marcelo Rodríguez. Desde esa fecha se presentarán semanalmente artista locales y provinciales y cocineros.

El mercado concentrado de General San Martín cuenta con productores de Puerto Rico, El Alcázar, Garuhapé, Capioví y Ruiz de Montoya. Está habilitado viernes por la tarde y sábado por la mañana.

 

Puerto Rico (16 febrero 2020). La reinauguración del mercado concentrador del Departamento General San Martín, situado en la localidad de Puerto Rico sería para Semana Santa (jueves 9 de abril). Así lo plantearon los productores de la zona al presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial Marcelo Rodríguez, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira y los intendentes de la región. “Nos parece una excelente fecha para llevar adelante esta reinauguración”; dijo la coordinadora del mercado concentrador Viviana Sieb

En la actualidad el mercado concentrador funciona los viernes a la tarde y sábados por la mañana. Cuenta con pocos feriantes y, por tal motivo el gobierno provincial a través del Ifai, los ministerios de Agricultura Familiar y Cultura y los municipios del Departamento de General San Martín desean rea inaugurarlo.

La reinauguración se llevará a cabo con la actuación de artistas populares misioneros que se presentarán en este predio a través de un convenio entre el ministerio de Cultura de la Provincia, los municipios del Departamento General San Martín, el ministerio de Agricultura Familiar y el Ifai. “Este lugar nos unirá no solamente en el ámbito de la producción”; anticipó el presidente de Ifai Marcelo Rodríguez

El mercado concentrador, como lo viene haciendo seguirá abriendo sus puertas los viernes por la tarde y sábado por la mañana. “El gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad planteó la idea de que este predio se convierta en un encuentro familiar, más allá de que sea un centro de comercialización de los productos de la chacra”.

“Para lograr esta idea los viernes y sábado se estarán presentando artistas regionales; pero además estarán en vivo cocinando expertos cocineros misioneros que presentarán comidas típicas de las distintas colectividades que integran el crisol de razas provincial”.

40 productores

 

A la fecha se inscribieron 40 productores provenientes de la propia ciudad de Puerto Rico y de las localidades de El Alcázar, Garuhapé; Ruiz de Montoya y Capioví que desean contar con un local para ofrecer sus productos.

El presidente del Ifai Marcelo Rodríguez afirmó que la génesis de este predio es el fomento a la producción “Este es el centro de comercialización de los productos misioneros provenientes de la chacra que permiten que no haya intermediarios y por consiguiente se produce una ventaja en cuanto al precio de los productos con respecto a otros centros de comercialización

 

Devastador

 

Rodríguez sostuvo que debido al grave estado en que dejó el país el gobierno nacional de Mauricio Macri “estamos en un momento propicio para la reinauguración del mercado concentrador zonal de Puerto Rico. Tan grande fue esa devastación que, en todo el país se declaró la emergencia alimentaria”.

“Esto significa que le Estado debe garantizar que se alimenten y se nutran los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

El funcionario provincial dijo que “lamentablemente en la provincia de Misiones hay 65 mil misioneros en estado de vulnerabilidad a quienes la Nación les asignará tarjetas de 4.000 y 6.000 pesos mensuales para que puedan adquirir alimentos, esto hace que por mes se inyecten en Misiones unos 365 millones de pesos”.

“A la vez en este momento la provincia tiene 32 mil beneficiarios de ticket social por lo que perciben 400 pesos mensuales para comprar alimentos en las ferias francas de la provincia

De su parte la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira dijo que “es una gran oportunidad para que la producción de las chacras se pueda comercializar en este mercado concentrador. Esto permitirá tener mejores condiciones de vida en sus chacras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s