Herrera Ahuad: “Al tener Misiones 90 % de frontera es importante el trabajo mancomunado con la Nación”

 

 

El gobernador Herrera Ahuad recibió a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic. En el encuentro acordaron trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico

 

Por Alejandro Fabián Spivak

 

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad recibió a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic.

El encuentro contó con las presencias del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, los diputados nacionales del Frente Renovador misionero Flavia Morales y Ricardo Wellbach y el titular de Prefectura Naval Argentina Rubén Farinón

 

Tras la reunión el gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo que la presencia de la funcionaria nacional sirvió para seguir articulando acciones en conjunto, en materia de seguridad. “En esta oportunidad nos convocó una cuestión de trabajo, de organización, de haberle podido comentarle a la ministra lo que estamos haciendo en la provincia, pero a su vez de darle todo el respaldo y el acompañamiento a las fuerzas federales con asiento en Misiones para seguir trabajando en las cuestiones que hacen a la seguridad de todos los argentinos”.

Herrera Ahuad le recordó a la ministra que “Misiones es una provincia que tiene 90% de sus fronteras con dos grandes países como el Sur de Brasil y Paraguay, “entonces es muy importante el trabajo en conjunto y articulado con las fuerzas federales”. Al tiempo que reiteró que “la cuestión de seguridad es una sinergia con todos los organismos, ninguno está aislado, porque vivimos en un contexto social que nos junta transversalmente a todos”.

El mandatario provincial destacó que “Misiones es una provincia que en los últimos cuatro años ha tenido una labor muy importante en el decomiso de drogas y por eso nuestro fuerte compromiso es seguir acompañando con las fuerzas provinciales a las fuerzas federales en todas sus tareas”.

De su parte la ministra de Seguridad Sabina Frederic dijo que “el presidente de la Nación Alberto Fernández nos encomendó que desarrollásemos una política de Seguridad Federal y en ese marco estamos teniendo contacto con todos los ministros de Seguridad y algunos gobernadores como el caso del gobernador de Misiones para coordinar tareas conjuntas, articular el trabajo entre las fuerzas federales y las fuerzas provinciales y la conducción política de ambos niveles del Estado”.

En la charla con la prensa aclaró que el caso de Misiones, “en particular nos interesa porque es una zona donde Prefectura y Gendarmería suelen tener procedimientos con incautaciones considerables de drogas ilícitas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s