Familias eldorandeses recibieron la tarjeta social

 

 

Les permite comprar alimentos por.2.700 pesos mensuales. Además, al estar inscriptas en la Fundación Desarrollo Agropecuario (FUDA) reciben asistencia de equipos técnicos y nutricionistas.

El acto de entrega contó con las presencias de la vice intendenta de Eldorado Olinda Tucholke, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreria y el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez. Los funcionarios destacaron el rol de la mujer misionera para llevar adelante sus familias ante la crisis que se está viviendo.

Destacaron que Misiones, a pesar de haber sido dejada de lado por el gobierno nacional de Mauricio Macri no dejó de no dejó de acompañar con programas productivos y sociales a las familias en situación de riesgo.

 

Eldorado (11 de enero, Alejandro Fabián Spivak). 300 familias eldoradenses recibieron la tarjeta social que les permite comprar alimentos en forma mensual por un valor de 2.700 pesos mensuales.  Estas familias se unen a otras 350 que venían recibiendo la tarjeta desde el año 2017 cuando9 el gobierno provincial a través del ministerio de Agricultura Familiar y el Instituto de fomento Agorindustrial (IFAI) pusieron en función esta ayuda alimentaria. “Esta es una ayuda mensual que le permite a las familias comprar alimentos en cualquier comercio”; dijo la presidenta de la Fundación Desarrollo Agropecuario (FUDA) Romina Frydelung

Las familias solo pueden comprar alimentos saludables. El dinero se acredita los días 28 y para ello el 10 de cada mes deben hacernos llegar los tickets de comprar que permite que controlemos las compras que realizaron el mes anterior. Además, cada familia participa de capacitaciones y cuenta con promotores guías, además de nutricionistas, entre otros”.

La entrega de las tarjetas contó con las presencias de la ministra de Agricultura familiar Marta Ferreira, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, la vice intendenta de Eldorado Olinda Tucholke y demás funcionarios provinciales y municipales.

En su alocución la vice intendenta de Eldorado Olinda Tucholke anticipó el trabajo que se desde el municipio se realizará en favor de las familias. “Hemos puesto en funcionamiento una secretaría de la Producción con el objetivo de trabajar en conjunto con las familias de Eldorado, principalmente aquellas que se encuentran en situación de riesgo.

A su turno el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez destacó el rol de la mujer en las familias misioneras. “preocupadas y luchadoras para salir adelante junto a sus familias”.

Rodríguez valoró el empuje de la mujer misionera “que no se queda y busca salir adelante, realizando huertas, fabricando pan para vender en las ferias francas. Es decir que la mujer misionera no se queda atrás, toma la pala y produce alimentos”.

“Esta producción permite que puedan alimentar a sus hijos a a la vez generar recursos para sus familias”, sostuvo el funcionario provincial”.

Destacó que el gobierno misionero nunca dejó de lado a las familias en situación de riesgo “a pesar de haber sido déjalo de lado por parte del gobierno nacional de Macri.
En todo momento se llevaron adelante proyectos sociales y productivos”.

 

El Presidente del IFAI confirmó que en poco tiempo o más estará funcionando en el Eldorado el mercado concentrador (el predio está ubicado sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro cuatro), “que permitirá concentrar la venta de productos no solo de Eldorado sino también de las localidades vecinas”.

Anticipó que desde el IFAI se apoyar a todos los emprendimientos que tengan que ver con la agricultura familiar, pero también a las industrias que generan trabajo para los misioneros”.

En tanto que la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira dijo que también destacó el rol de la mujer en las familias “apuntalando el trabajo diario, con huertas y fabricación por ejemplo de panificados”.

Pidió que las mujeres “no se cierren y sigan creciendo. Contarán con todo el equipo del Ministerio para acompañarlos en sus proyectos productivos”

“Nuestro objetivo fundamental es que cada misionero viva mejor y, por eso estamos al lado de cada una de las familias”.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s