Otro récord para las Cataratas del Iguazú: 2019 contó con 1.635.237 visitas

 

Los viernes y sábado está en vigencia el programa Ahora Turismo con importantes descuentos

 Por Alejandro Fabián Spivak

El 2019 será también recordados como un nuevo año récord para las Cataratas del Iguazú. Desafiando crisis y devaluaciones, el principal destino turístico de Misiones contó con un nuevo piso a superar de 1.635.237 visitantes que se maravillaron con las majestuosas cascadas que unen a la Argentina con Brasil,

En el mes de diciembre las visitas fueron 129.933, mientras que el último día del año también fue movido, con 4.615 turistas.

Este es el tercer año consecutivo de crecimiento en el número de ingresos a las Cataratas del Iguazú. El año 2917 tuvo un crecimiento de 12 por ciento y cerró con 1.425.953 visitas, mientras que en 2018 el crecimiento fue más moderado, de 6,5%, pero se superó una barrera simbólica y hubo 1.522.690 ingresos. En 2019 la meta era sostener ese número, pero en los primeros días de diciembre ya se llegó a un nuevo techo que parecía inalcanzable, con 1,6 millones. “El crecimiento del año es de un siete por ciento y es un volumen manejable, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. Un crecimiento muy por encima e inmediato, aunque sería positivo en materia económica, podría afectar el uso del parque nacional Iguazú y al mismo tiempo, complicar el servicio hotelero.

Arrúa sostuvo que el cepo más el recargo del 30 por ciento a la compra de divisas, impactará de manera positiva en Misiones y especialmente en la actividad turística, ya que los precios se volverán atractivos para los extranjeros y al mismo tiempo, para el turista argentino que dejará de viajar al exterior. De todos modos, el funcionario pidió que el sector acompañe el momento económico y no recargue precios en temporada alta.

 

El turismo es hoy una de las principales actividades económicas de Misiones. De acuerdo a la evaluación del equipo estadístico, el 2019 registró más de 2 millones de arribos de turistas a la provincia (11% más que el 2018), y un incremento en los días de pernocte de una noche (3,5) en periodo estacional y de dos noches (5,2) en temporada alta; resultado que le valió a la economía misionera una inyección de más de 14 mil millones de pesos. El gasto diario promedio por persona fue de $1509.41.

Según los últimos relevamientos, 14 mil puestos de trabajo son generados por el Turismo de manera directa, y 10 de forma indirecta, lo que significa que 24 mil misioneros aportan a su economía familiar gracias al turismo.

Ahora turismo

Con el objetivo de incentivar el turismo interno el gobierno de Misiones puso en vigencia el programa Ahora Turismo que brinda un reintegro del 15% y hasta en 6 cuotas sin interés para la compra de bienes y servicios en los Hoteles, Hosterías y Restaurantes adheridos con las Tarjetas de Crédito del Banco Macro. El programa rige los primeros viernes y sábados de cada mes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s