Fabio Martínez, intendente de Eldorado “El pago de salarios de diciembre para los municipales está garantizado”

 

 

El jefe comunal eldoradense hizo un informe del municipio. Anticipó reuniones con los gremios la concreción de un plan de pagos para los acreedores

 

Por Alejandro Fabián Spivak

 

“Recibimos un municipio frágil con una deuda cercana a los 70 millones de pesos que representa casi el 10 por ciento del presupuesto municipal para el año 2020”.

Con esta afirmación inició el intendente de Eldorado Fabio Martínez inició la conferencia de prensa este viernes en la cual, además confirmó una reunión con las comisiones vecinas para “brindarles un informe de la situación del municipio tanto en lo económico como en lo social y en obras públicas.

Rodeado de la vice intendenta OlindaTucholke y de varios de los funcionarios que integran el gabinete municipal Martínez confirmó que “no tenemos previsto elevar un proyecto al Concejo Deliberante para declarar al municipio de Eldorado en Emergencia Económica y Social”.

El jefe comunal de Eldorado afirmó que la deuda del municipio con proveedores se ubica en torno a los 70 millones de pesos.

Esta cifra representa menos del 10 por ciento del presupuesto municipal que se ubica en torno a los 750 millones de pesos y que fuera aprobado por unanimidad antes del 10 de diciembre por el entonces cuerpo deliberativo. Martínez garantizó el pago de salarios del mes de diciembre y agradeció el acompañamiento del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Carlos Rovira y del gobernador Oscar Herrera Ahuad “con recursos propios y con la ayuda de ambos pudimos hacer frente al pago del medio aguinaldo de los trabajadores municipales”.

Martínez se abstuvo de anunciar la posibilidad del pago de un bono como confirmó que lo hará el gobierno provincial en enero y febrero (2.500 pesos cada mes). “Lo estudiaremos minuciosamente con el equipo económico. Hoy la coparticipación provincial está destinada casi en su totalidad a sueldos”.

Si bien no confirmó cual es el programa de pagos para con los acreedores del municipio, el jefe comunal aseguró que “junto con el ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safran que nos está ayudando y mucho estamos elaborando un programa de pago y desendeudamiento. Paralelamente el secretario de Hacienda Sebastián Caffetti y el resto del equipo económico del municipio ya están acordando pagos con los proveedores”.

Agradeció el acompañamiento de los contribuyentes que en gran medida aceptaron la propuesta del pago de la tasa retributiva a la propiedad en forma anual con un descuento hasta el 27 de diciembre del 25 por ciento y desde enero y hasta el día 15 con un 15 por ciento. “No es algo que nos guste hacer, pero fue necesario para poder afrontar los compromisos, esperemos que el año que viene no tengamos que llevar adelante este plan de pago anual. Seremos muy cautelosos en la distribución del dinero que recaudemos porque sabemos que tenemos un año por delante”.

El Alcalde eldoradense no confirmó si tiene previsto lanzar una moratoria o un plan de pagos amplio para deudores de la tasa retributiva a la propiedad o de comercio”

“La situación económica y financiera del municipio es compleja, a lo que suma un parque vial en condiciones no muy buenas y una secretaría de Acción Social en una situación también difícil”, dijo el intendente municipal.

En otra parte de la conferencia de prensa Fabio Martínez planteó que desea un municipio “productivo”.

 

Con los gremios

Fabio Martínez aseguró que no asumió compromisos políticos en la campaña proselitista. “Mi único compromiso es con los ciudadanos de Eldorado, porque quienes trabajaré los cuatro años para que Eldorado vuelva a convertirse en la Capital del Trabajo y la segunda ciudad de la provincia”.

Como se mencionara tiene previsto reunirse con los gremios lo antes posible. De hecho, no descartó hacerlo este lunes o a más tardar los primeros días del mes de enero, teniendo en cuenta que tiene por delante reclamos salariales, recategorizaciones, pase a planta de contratados y renovación de contratos de prestadores de servicio”.

 

Excelente relación con Herrera

 

Fabio Martínez destacó su excelente relación con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Somos amigos, tenemos una excelente relación y nos está ayudando y mucho”.

fabio dos guardar

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s