El presidente de la Cesane justificó el aumento de combustible

 

 

Eldorado. 19 de septiembre. Faruk Jalaf dijo que el precio estaba desfasado en un 20 por ciento al día del congelamiento. Sostuvo que el valor real debería ser 1,05 dólares por litro

 

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (Cesane) Faruk Jalaf en cierta forma justificó el aumento del 4 por ciento en los combustibles a partir de las 0:00 de este jueves, “debido al aumento en el costo del barril a 70 dólares”.

Para el dirigente empresarial, el valor del litro de combustible se debería ubicar en torno a 1,05 dólares. “Es decir que el costo real debería ser de unos 65 pesos el litro”.

Jalaf dijo que el aumento del barril de combustible hizo que el gobierno nacional no pueda mantener el congelamiento que había aplicado, en principio por tres mesas a partir del 2 de septiembre. “Al momento del congelamiento el precio estaba desfasado entre un 20 y un 25 por ciento, con el barril de petróleo a 70 dólares subió un 15 por ciento más por lo que el desfasaje es de un 35 por ciento aproximadamente, por eso este aumento del 4 por ciento atenúa un poco y permite que las petroleras puedan seguir abasteciendo a los expendedores”.

Jalaf aclaró que no hay desabastecimiento; “pero está faltando gasoil en algunas estaciones de servicio del Nordeste”

El Presidente de la Cesane reconoció Lamentablemente el aumento del combustible “incidirá en los precios finales de los demás productos, por eso el gobierno nacional frenó el aumento el pasado 2 de septiembre, pero no pudo contener más el congelamiento y, por eso se produjo el aumento”.

Jalaf dijo que cada vez que se aumentan las naftas el porcentaje no puede superar el 5 por ciento; máxime que nuestros márgenes de ganancias son es de un 8 por ciento. Si el combustible subiera por encima del 5 por ciento y nos encuentra, a los estacioneros sin combustible como estamos en este momento prácticamente trabajaríamos gratis”.

Aclaró que las estaciones de servicio no se stockearon antes del aumento del combustible porque las petroleras, hasta el miércoles no estaban entregando mucho combustible. No obstante, tampoco se produjeron restricciones en las ventas”.

En cuanto a la venta con tarjetas de débito y crédito Jalaf dijo que a pesar de que se les cobra un porcentaje que consideran alto de comisión “las estaciones de servicio, por pedido de las petroleras están vendiendo combustible con este tipo de sistema de pago”. faruk jalaf dos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s