Falleció el empresario Ramón “Moncho” Closs

El empresario Ramón “Moncho” Closs (79 años) falleció hoy a las 2.30 en el hospital Madariaga de Posadas. Sus restos serán velados desde las 10 en el Salón Parroquial de Aristóbulo del Valle.

 

Moncho Closs arrastraba una larga enfermedad y desde hace varios meses ya no salía de su casa en Aristóbulo del Valle, dejando el manejo de sus empresas a sus familiares e hijos. Tenía 79 años e iba a cumplir 80 el 9 de agosto. Se encontraba internado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas donde falleció hoy a las 2.30.
“Moncho” Closs, sin dudas uno de los referentes del mundo empresarial y la política misionera. Moncho tenía 80 años, de los cuales algo más de 50 fueron dedicados a construir uno de los grupos empresariales más grandes de la región. El Grupo Valle. También, parte de esos años, fueron dedicados a la política. La pasión por los negocios y por la política es algo que heredaron los de su entorno.
En todo ese tiempo, Moncho se transformó en un ícono de Aristóbulo del Valle, la ciudad que lo cobijó cuando se casó con Marina Olsson, Doña Marina, y comenzó a formar una familia.
Como diría esta mañana en su cuenta de la red social Twitter el director de este medio, Gonzalo Peltzer, esa localidad tranquilamente podría llamarse “Moncho Closs”. Es que Moncho Closs es sinónimo de Aristóbulo del Valle. Y no se puede repasar la historia de la localidad sin repasar la historia de Don Moncho, como no se puede tampoco separar la historia de Don Moncho de esa localidad que supo comandar como intendente.
Desde ese punto de la tierra colorada, a los pies del Salto Encantado, Don Moncho forjó el Grupo Valle, que tiene bajo su paraguas empresas de venta de automóviles, estaciones de servicio, empresa de agroinsumos, campos y maquinarias, empresa de transporte y hoteles. Macovalle, Petrovalle, Agrovalle, hotel Amerian Iguazú y el hotel Continental de Posadas son algunas de las marcas más reconocidas del grupo que con esfuerzo forjó la familia Closs, con Don Moncho como insignia.
La política
La vuelta a la democracia lo tuvo a Don Moncho como uno de los protagonistas en la tierra colorada. Fue protagonista de la época dorada del radicalismo misionero, junto a Ricardo Barrios Arrechea, Tulo Llamosas y Mario Losada. Las décadas del ochenta y del noventa lo tuvieron como protagonista ya sea desde una concejalía o la intendencia de Aristóbulo del Valle, desde una candidatura a gobernador, una banca en la Legislatura provincial y hasta desde el Congreso Nacional, donde ocupó una banca como diputado.
Se alejó del protagonismo político en 2003, cuando con la creación del Frente Renovador el que tomó el protagonismo fue su hijo, Maurice Closs, quien llegó a ser dos veces gobernador de Misiones y hoy ejerce una senaduría nacional.
Tres días de duelo
A través de la resolución 832/19, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle resolvieron declarar tres días de duelo en el municipio por la muerte de Ramón Alberto Closs.
moncho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s