El V Intercolegial Intermunicipal de la CODEIM arrancó en Cerro Azul

Intercolegiales de la CODEIM 4

 

Los colegios de las localidades de Oberá, Cerro Azul, Alvear y Guaraní comenzarán para clasificar en vóley y fútbol femenino y masculino en ambas disciplinas del programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”

 

Este viernes 21 de junio en Cerro Azul comenzó el V Intercolegial Intermunicipal de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) con los equipos de la Zona 11, Oberá, Cerro Azul, General Alvear y Guaraní en las disciplinas de fútbol, vóley y atletismo femenino y masculino.

Los equipos de los distintos colegios clasificados de las rutas 12 y 14 que integran la CODEIM y el Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos” fueron divididos en 12 zonas, que a partir del 21 de junio jugarán en distintas sedes.

El 13 de septiembre será la primera semifinal en Santa Ana y la segunda semifinal se jugará el 28 de septiembre en San Pedro; mientras que la gran final según el cronograma establecido se realizará en Puerto Rico el 11 de octubre.

Los Intercolegiales de la CODEIM que este año realizará su quinta edición de manera ininterrumpida  es uno de los ejes del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, que por otra parte realiza talleres de prevención de Violencia, Adicciones, ESI, Bullying y Ciudadanía.

El deporte es un eje fundamental para lograr los objetivos propuestos en el Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”.   Dirigidos hacia una formación integral, teniendo en primer lugar el reconocimiento y respeto por la diversidad de identidades,  posibilidades motrices y lúdicas-deportivas.

La realización del Intercolegial apuesta a la inclusión social y comunitaria con el objetivo de promover la práctica del deporte para favorecer la creación y mantener buenos hábitos saludables, motrices y deportivos.

Además del Intermunicipal que comenzará en el polideportivo municipal de Cerro Azul, desde la CODEIM el Programa busca  incentivar el deporte a través de escuelas  municipales (promoción- trabajo de área de deportes en cada municipio) y promueve la competencia deportiva de base, estimulando a la práctica de actividades integradoras y educativas.

Los equipos compiten por zonas, para luego pasar a la etapa de semifinales y finales, donde también se realiza atletismo y desde el año pasado ajedrez.

Los equipos ganadores como premio realizan un viaje en grupo recreativo e integrador a las Cataratas del Iguazú, con el acompañamiento de los integrantes del equipo interdisciplinario de la CODEIM.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s