Misiones: El árbitro Néstor Pitana buscará una banca en el Congreso de la Nación

 

 

 

Ocupará el tercer lugar de la nómina de candidatos a legisladores del Frente Renovador misionero, que consensuó la lista. En tanto que en Juntos para el Cambio todo hace suponer que irán a las Paso.

 

 

 

El árbitro de fútbol internacional misionero Néstor Pitana ocupará el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador Misionero. Así lo hizo saber, a través de un comunicado el mencionado partido que de esta forma apela a un deportista de reconocida trayectoria internacional y, a la vez extrapartidario.

El árbitro, acompañará en la fórmula al intendente saliente de la localidad de Leandro N. Alema, el empresario Diego Sartori y a la ministra de Educación Ivonne Aquino.

Meses atrás Pitana había comentado su intención de incursionar en política. Luego se llamó sorpresivamente a silencio.

Pitana es oriundo de la ciudad misi9onera de Corpus, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Posadas.

El deportista es reconocido por su vasta trayectoria. Arbitró mundiales de fútbol y en la actualidad está haciendo lo propio en la Copa América que se está disputando en Brasil.

Si se toma en cuenta los resultados de las elecciones provinciales donde el oficialismo provincial obtuvo un 72 por ciento de los votos, es muy probable que el árbitro misionero ocupe una banca en la Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre próximo.

Como se informar días pasados el Frente Renovador de la Conocida Social Misiones irá a las elecciones nacionales de octubre con boleta corta. Esto significa que no apoyará a ninguna fórmula a presidente y vicepresidente.

 

Sin definición

 

Por el lado de Juntos para el Cambio, todo hace suponer que irán a las Paso; ya que hasta el momento no hay acuerdo entre el Pro; el radicalismo y el partido Activar de Pedro Puerta, el hijo del embajador argentino en España Ramón Puerta.

 Todo hacía suponer que había un acuerdo entre el Pro y los radicales, el cual estipulaba que el partido centenario ponía el primer candidato a diputado provincial (de hecho, lo puso) y el Pro el primer candidato a legislador nacional, cuyo lugar recaería en el presidente del Pr misionero Alfredo Schiavoni, hermano del senador y presidente Nacional del Pro Humberto Schiavoni.

Sin embargo, el titular del radicalismo misionero Francisco Fonseca fue contundente: “Nunca existió ese acuerdo. El mismo sólo era para las bancas provinciales, por tal motivo el radicalismo impulsará un candidato propio.

De su parte el embajador argentino en España en declaraciones a la prensa lanzó la candidatura de su hijo Pedro.

De su parte éste a través de una comunicación telefónica por wasap ratificó que el primer lugar de la lista nacional le corresponde a Alfredo Schiavoni.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s