Hugo Passalacqua: La Unam está contribuyendo a consolidar este espacio de pensamiento propio misionero”

 

El gobernador de la provincia Hugo Passalacqua estuvo en Eldorado donde visitó junto al intendente Norberto Hermes Aguirre el Centro Integrador Comunitario del barrio Koch donde destacó el trabajo que vienen haciendo distintos emprendedores bajo el lema Hecho en Misiones.

Passlacqua habló con cada uno de los emprendedores y destacó luego el equilibrio y el ordenamiento que tiene el municipio de Eldorado. “Eldorado, tiene un municipio equilibrado; ordenando; desendeudado y que cerró el 2018 con superávit”.

“Es uno de los pocos municipios que estos casi cuatro años no le pidió ATN al gobierno provincial para pagar sueldos”.

El gobernador y el intendente luego se dirigieron, al sector de albergues estudiantiles de la Facultad de ciencias Forestales donde junto a la rectora de la Unam Alicia Bohren y el decano Fabián Romero observaron las obras de pozo profundo para la instalación de las cañerías de agua corriente.

Tras ello mantuvo una breve entrevista a solas con wwwneanoticiasnline

 

 

Usted, en la exaltación del misionerismo viene defendiendo el derecho no solo económico y político sino también a desarrollar un pensamiento propio. ¿Cómo ha contribuido la Universidad Nacional de Misiones a ese desarrollo?

 

“La universidad apostó en su momento en forma inteligente la instalación de distintas facultades en los lugares precisos. Por ejemplo, en Oberá la instalación de las facultades de Ingeniería y Artes; en Eldorado en el epicentro del desarrollo forestal la facultad de Ciencias Forestales; las facultades antropológicas y económicas en Misiones; creo que la Universidad Nacional de Misiones cuenta con campos de trabajo adecuados y perfectos. En mi época luchábamos por desprendernos de la Universidad Nacional del Nordeste. Hoy esta casa de estudios está contribuyendo a consolidar este espacio de pensamiento propio misionero. Percibo con mucha nitidez como universidad y poder político están trabajando juntos más allá que esta institución educativa sea federal y nosotros provincial. Este es el aporte que hace la universidad, trabajar con mucha humildad en conjunto con el gobierno provincial- eso tiene un valor muy grande porque la gran materia gris de Misiones está en las aulas universitarias, si desmerecer a los demás ciudadanos que hacen su aporte diario en favor de la provincia

 

Fue una campaña proselitista corta; sin agresiones y con mucho respeto entre los distintos candidatos tanto a gobernador y vice como a diputados provinciales, intendente, viceintendentes y concejales…

 

“Es cierto como estamos acostumbrados en Misiones. El pueblo misionero votará el 2 de junio con mucha tranquilidad, sabiendo que está votando. Este domingo son elecciones provinciales; no se dirime nada nacional. En Misiones no hay Paso vamos derecho al arco; es decir es definitorio. Lo que está en juego es si seguimos con este proyecto misionerista donde los misioneros queremos elegir nuestro destino y seguir creciendo a pesar de los vaivenes complicados que está pasando el país. Estoy convencido que el domingo la gente reafirmará un proyecto de tranquilidad, de crecimiento y de mucho cuidado de Misiones

hugo aguirre doshugo aguirre treshugo aguirre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s