En el Día del Veterano de Guerra y los caídos en Malvinas, quedó inaugurada la remodelación de la Plaza homónima

En el Día del Veterano de Guerra y los caídos en Malvinas, quedó inaugurada la remodelación de la Plaza homónima

El martes 2 de abril, en el marco del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de las Malvinas, la comunidad de Puerto Rico rindió un especial homenaje a nuestros Héroes locales, y se inauguró la remodelación de la Plaza de los Veteranos. Estuvieron presentes autoridades municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Rico, autoridades militares, judiciales, de instituciones intermedias, escolares y vecinos de Puerto Rico.  Durante el acto se rindió especial Honor a los Ciudadanos Ilustres de Puerto Rico, con la entrega de reconomientos, destacando su compromiso y lealtad con la Patria Argentina:

-Sr. Teleforo Oscar Ferreyra

-Sr. Pedro Kunrath

-Sr. Feliciano Neris Duarte

-Sr. Jorge Eloy Fallecido

-Sr. Juan Muller

-Sr. Raúl Mario Giménez

-Sr. Daniel Humberto Camalli

-Sr. Lorenzo Suanno

-Sr. Oscar Seidel

-Sr. Ismael Villar Fallecido – Ciudadano Ilustre Post Mortem de Puerto Rico

-Sr. Lorenzo Vogel

Sobre la obra

El monumento que se inauguró en la Plaza de los Veteranos es una obra que fue gestionada ante el IPRODHA – Gobierno de la Provincia de Misiones, para la cual el municipio puso una parte del presupuesto. En conjunto en la Plaza de los Veteranos y Plaza del Niño, se realizó una inversión de más de 1.046.000 de pesos. En los próximos días, se procederá a las tareas de iluminación de la Plaza del Niño. La intervención contempla la instalación de 25 farolas nuevas distribuidas de manera estratégica y 2 tableros eléctricos. Uno principal, detrás del monumento existente, equipado con conexión de sonido para la utilización en actos y uno secundario, en el centro de la plaza para abastecer a las farolas. Se realizará un cableado 100% nuevo con todos los elementos de seguridad necesarios.

Cabe destacar también que, por primera vez, durante el canto del Himno Nacional Argentino, la docente Claudia Quiñones tradujo la letra del mismo a través del Lenguaje de Señas. A su vez, otro de los momentos emotivos lo fue el especial homenaje que se rindió al ex funcionario y Bombero Luis Vogel, desde el Ejecutivo Municipal y familiares presentes.

La Bendición estuvo a cargo del Pbro. José Bique, Cura Párroco de la Iglesia San Alberto Magno y el discurso a cargo del Jefe de la Prefectura Ldor. Gral. San Martín, Prefecto Guillermo Germán Acevedo.

En la ocasión dirigió la palabra a la comunidad el Veterano de Malvinas, Teleforo Oscar Ferreyra, quien agradeció los reconocimientos y la remodelación de la Plaza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s