MISIONES: Unas dos toneladas de marihuana incautó la policía de la provincia

El secuestro fue en la ciudad de Eldorado. Hay tres personas detenidas. En lo que va del año se incautaron más de 18 mil kilogramos.

 

La Policía incautó unas dos toneladas de marihuana en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones. El procedimiento se llevó adelante en el predio de un taller mecánico, a pocos metros de la ruta Provincial 17, en pleno monte misionero, donde fueron detenidas tres personas.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez encabezó el amplio despliegue policial, señaló tras el operativo que “la dirección de Toxicomanía de la Unidad Regional de Eldorado venía haciendo un seguimiento desde hace aproximadamente 45 días atrás.”.

“El camión terminó en ese predio aparentemente por un desperfecto mecánico y esa fue la oportunidad para que los agentes de Toxicomanía ingresen al taller y detengan al chofer y a dos ocupantes del camión”, precisó.

 

Y explicó: “Este camión era un eslabón en la cadena. Normalmente el transporte hacia el interior del país se realiza con camiones de mayor porte y acondicionados para ocultar la droga. El Ford F350 secuestrado ayer era más bien para logística interna de la banda, ya que no estaba preparado para realizar un viaje largo”.

Más de 18 mil kilogramos

Con este nuevo golpe al narcotráfico de la Policía de Misiones, en lo que va del año, las cifras de secuestro de marihuana alcanzan los 18.827 kgs. Un dato que no resulta menor ya que superan los registros del 2016, período en que se incautó 15.266 kgs. También, tienen una escasa diferencia con los datos de 2017, en el cual se decomisó 20.944,15 kgs.

 

En el marco de este procedimiento, Pérez también destacó el trabajo coordinado con las fuerzas federales mediante el Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF). “La Policía de Misiones y las fuerzas federales están haciendo un trabajo muy importante en toda nuestra región. El accionar es cada vez mejor, cada vez se aceitan más las relaciones entre las fuerzas y esto es muy importante para combatir el narcotráfico”.

 

A pocos días de finalizar su tercer año de gestión, Pérez remarcó: “Con esta incautación hemos reafirmado el camino en la lucha contra el narcotráfico, del que no hay retorno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s