MISIONES: El turismo inyecto a la provincia más de 10 mil millones de pesos en 2018

Con respecto al 2017 Misiones recibió un 9 % más de turistas

El Turismo se ha convertido en una de las industrias más fuertes de la provincia. La apertura de nuevas rutas, la profesionalización de la actividad y el trabajo conjunto del sector público y privado, han arrojado resultados que se reflejan tanto en los números como en las rutas de toda la curva selvática.

turismo dos

Según los datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, en concepto de gasto turístico, se estima que los visitantes de la tierra colorada han aportado a la economía provincial más 10 mil millones de pesos.

Las cifras también son auspiciosas registrando una estadía promedio en temporadas de 5,2 noches en la provincia, y de 3,9 noches en otras épocas del año.

Los números se han mantenido en cuanto al gasto en un promedio de $1.011,4 per cápita, por quienes consumieron alojamientos pagos; mientras que, por quienes optaron por casa de amigos y familiares, mantuvieron gasto promedio de $ 597,65

Según un informe del ministerio de Turismo de la provincia de Misiones el arribo de turistas a la provincia registró un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando a la fecha más de 1.900.000 visitas.

El flujo de aeronaves en los aeropuertos de Iguazú y Posadas se incrementó 4,5% con más de 14,600 movilizaciones. En cuanto a las cifras de pasajeros registrados, superó 1,2 millones lo que significa un crecimiento del 8%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s