La convención de la UCR prorrogó el mandato del presidente Fonseca

Eldorado (16 de diciembre) En San Ignacio los radicales apoyaron que Francisco Fonseca continúe presidiendo el Comité Provincia y conduzca al radicalismo en el proceso electoral de 2019.

francisco-fonseca

No se proclamaron posibles candidaturas. Fonseca afirmó que no hay fisuras en el interbloque cambiemos

La convención constituyente extraordinaria de la Unión Cívica Radical (UCR) prorrogó los mandatos de la totalidad de los integrantes del Comité Provincia; por consiguiente, Francisco Fonseca seguirá presidiendo este partido por un año más. “Debido a que el proceso de renovación de autoridades radicales está demorado se prorrogaron los mandatos de las autoridades del Comité Provincia por un año más. Esto significa que sigo al frente del Comité Provincia de la UCR salvo que la Cámara Electoral de Capital Federal diga que el proceso electoral de las autoridades radicales en Misiones válido.

En ese hipotético caso la UCR convocará de urgencia a una convención y se proclamarán a las electas autoridades, presididas por Martín Arjol.

 

Sin candidato

 

En la convención no se proclamó a quien podrá ser candidato a gobernador o vice gobernador de la provincia por el Frente Cambiemos. “Sabemos que Misiones votará fuera del calendario electoral nacional. Si las elecciones provinciales son el 2 o 9 de junio tenemos tiempo en presentar las candidaturas hasta 45 días antes de los comicios.

La convención ratificó la pertenencia del radicalismo misioneros en el frente cambiemos; “y, por tal motivo a la hora del armado del frente electoral nos someteremos al reglamento del frente y, por consiguiente, vamos a elegir las candidaturas conjuntamente con los partidos que integran Cambiemos Misiones”.

Fonseca dijo que “el objetivo es encolumnarnos detrás de un proyecto de cambio para los misioneros. Esperemos armar las candidaturas de los cargos electivos en consenso”

 

Sin fisuras

 

Fonseca afirmó que le interbloque cambiemos no quedó resquebrajado después de la votación para el cargo de presidente de la Legislatura provincial donde los radicales y dos legisladores no votaron por el re elección de Carlos Rovira. Fue una votación controvertida en la Cámara, pero no quedó resquebrajado el interbloque cambiemos en la cámara de diputados de la provincia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s