La cumbre del G20: comenzaron a llegar a la Argentina aviones militares de los Estados Unidos

De a poco comienzan a verse los primeros movimientos de fuerzas militares extranjeras en la Argentina de cara a la realización del G20. Aviones oficiales de distintos países -en especial de los Estados Unidos- traen al país elementos logísticos de cara a la cumbre de mandatarios.
4127393521330223_1
Una de las primera aeronaves en aterrizar en suelo argentino fue un Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que llegó desde Panamá con tecnología para resguardar la seguridad de Trump.

Según consignó Clarín, un avión similar aterrizó el martes pasado en Mendoza, aunque se desconoce el motivo de su presencia en la Argentina. Se cree, que al igual, que el Boing, trajo materiales al país.

También el aeropuerto de Ezeiza comenzó a recibir aeronaves no comerciales. Días atrás, según reporta Aviones en Ezeiza, estuvo presente un Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines. Su presencia en el país obedeció a la llegada a Buenos Aires del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman.

El aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, Uruguay, recibió en las últimas horas dos aviones C-17 de la US Air Force, y se espera que el sábado lleguen cuatro Boeing E-3 Sentry. Se trata de aviones especializados en control de espacio aéreo y alerta temprana, que tendrán base en Carrasco y monitorearán el movimiento aéreo de la región durante la Cumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s