Chaco: vecinos denuncian que las ferias francas son un lugar peligroso

En comunicación con Diario Chaco, una vecina de Resistencia expresó su malestar por las ferias francas, que habitualmente se instalan en avenida Las Heras al 500, en una zona universitaria muy tránsitada por colectivos, vehículos y la presencia de una importante cantidad de alumnos, docentes y ciudadanía en general.

whatsapp_image_2018-11-01_at_1.47.30_pm

Al hacernos llegar una imagen que muestra un sólo puesto instalado, la mujer apuntó contra los responsables que habilitan a los emprendedores a vender sus productos en dicha avenida: “Feria de los miércoles. Ayer con lluvia y todo, un solo puesto, toda la avenida cortada y un caos en el tránsito”.

En esa línea, reclamó que “no tiene sentido, ya no es una feria”, al referirse al puesto que se encontraba solitario bajo la lluvia del día de ayer.

“Un solo puesto hace meses en avenida Las Heras cortando el tránsito, teniendo toda una vereda extensa a disposición”, insistió la ciudadana.

No quedando conforme con su reclamo, la vecina se refirió a la peligrosidad que corren las personas y vehículos que circulan por la zona: “La transito diariamente y puedo confirmar que es peligroso doblar ahí”.

Cabe señalar que por la avenida en mención, transitan diariamente distintas unidades de la Línea 5 y colectivos Chaco-Corrientes sumado la entrada y salida de estudiantes a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) genera un importante congestionamiento en el tránsito en horarios picos y más cuando la feria franca se encuentra en la zona.

Pese a que el Municipio de Resistencia se encuentra realizando un plan de reodenamiento vehicular, desde el año 2014 estas ferias frutihortícolas están habilitadas por la Comuna para que desarrollen su actividad en calles y avenidas de espacios públicos de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s