Peppo ordenó la suspensión de traumatólogos del hospital de Villa Ángela que enyesaron con cartones a una paciente – Chaco

El gobernador Domingo Peppo dispuso este miércoles por la noche, la separación inmediata del cargo y suspensión de haberes para tres traumatólogos del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, como consecuencia del caso de la mujer con fractura de pierna a la que “enyesaron” con cartones y cinta de embalar.

Además del caso de la mujer a la que le inmovilizaron la pierna con cartón, hubo otro caso anterior de un hombre que sufrió gangrena en un pie por falta de atención, según denunciaron los familiares del paciente.

COMO NO HABÍA INSUMOS, LA ENYESARON CON CARTÓN

El caso resonante que tomó repercusión mediática en los últimos días es el de Margarita Romero, quien el domingo pasado sufrió fractura de una pierna y clavícula, a raíz de un siniestro vial.

Tras esperar una hora la llegada de la ambulancia, fue atendida en el hospital local de Villa Ángela, donde como no había insumos necesarios para colocarle un yeso, le inmovilizaron la pierna con un precario dispositivo hecho con unos cartones y cinta de embalar. Tampoco recibió la atención de un traumatólogo, por la ausencia de médicos de esa especialidad.

Así estuvo hasta la mañana del lunes, cuando fue derivada al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde finalmente fue enyesada, y pudo regresar a Villa Ángela.
A este caso se suma el de un hombre que, según denunciaron sus familiares, terminó con una gangrena en el pie, a causa de no recibir la atención correspondiente por parte de traumatólogos.

La falta de traumatólogos tendría que ver con una negativa de los profesionales de cumplir con guardias pasivas, en reclamo de recibir el mismo pago que los que hacen guardias activas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s