Alberto Fernández: “Confío en que habrá unidad de la oposición para 2019”

“Veo un Gobierno que acelera su alejamiento con la gente, con una economía en decadencia, que trae más pobreza”, sentencia Alberto Fernández, puesto en componedor de las piezas desperdigadas del peronismo.

En diciembre se amigó con Cristina después de diez años sin hablarse. Y advierte que la unidad de la oposición no puede prescindir de la ex Presidenta. “Es la dirigente con mayor cantidad de votos, entonces sería disparatado dejarla afuera”, explica Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de la primera etapa del kirchnerismo y hoy componedor de las diversas piezas del peronismo.

Fernández es uno de los principales promotores de la unidad opositora, que también debe incluir a otros partidos que confluyan en un programa común para poder derrotar a Cambiemos en las elecciones de 2019. Esa unidad debe incluir a Sergio Massa, como actor fundamental, pero en un rol que no puede estar por encima de los otros, argumenta.

Para Fernández, Macri repite la historia de Fernando De la Rúa. “De la Rúa tuvo un problema con la deuda. Cuando vio que no podía pagar, fue al FMI que le dio 40 mil millones. Macri no heredó un problema, pero se endeudó y cuando vio que no podía pagar, fue al FMI que le dio 50 mil millones. En ambos casos, el FMI puso una condición: el déficit cero. De la Rúa lo intentó con la ley del déficit cero, pero no lo logró. Macri lo quiere hacer con el Presupuesto, pero no lo va a lograr. De la Rúa armó el megacanje. Macri quiere autorización en el Presupuesto para reestructurar la deuda. Es la misma historia, con un país que sufre las consecuencias. Cuando uno va al FMI, se somete a sus reglas”, enumera.

“Como peronista, no puedo no advertir al Gobierno para que cambie. Pero parece que Macri está convencido de que el camino es profundizar lo que nos llevó hasta acá”, cuestiona.

Fernández, quien vino a dialogar con militantes de la Uocra y después dará una charla en la sede del partido Justicialista, confía en que habrá finalmente una unidad, decidida por la sociedad a través de una “gran Paso”. “Parece que no nos podemos poner de acuerdo, pero confío en que habrá más coincidencias. Nadie puede decir este sí y este no. Lo cierto es que debemos superar algunas asperezas. Nos hemos maltratado mucho”, admite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s