Misiones: Dos niñas perdieron la vida al incendiarse la casa

Tenían 11 y 6 años y estaban al cuidado de la hermana mayor de 13 años, porque los padres se encontraban en el interior de la provincia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Alejandro F. Spivak

Todo es dolor e nel barrio (Chacra)  146 de Posadas. Este domingo por la mañana, en una casa humilde de madera de 6 x 5 metros, con techo de cinc, de las calles 141 y 72, perdieron la vida dos primas: Luzmila Cáceres (6) y su prima Tatiana Maciel (11). No pudieron escapar a tiempo de un incendio letal que ganó la construcción convirtiéndose en una trampa letal.
Los vecinos escucharon los gritos de terror y salieron hacia la vivienda, pero los únicos accesos, la puerta principal y una ventana, ya estaban envueltas en llamas. Algunos empezaron a tirar agua mientras otros golpeaban las paredes para romperlas. No hubo caso.
Según el informe de los bomberos de la Policía “el fuego se habría originado por un cortocircuito. En el inmueble había cinco menores, Luzmila Cáceres (7) junto a sus hermanos de 13, 11 y 8, también una prima de ellos que fue identificada como Tatiana Maciel, quien perdió la vida al igual que Luzmila”.

La mayor de las nenas estaba al cuidado del grupo, porque los padres estaban de viaje hacia el interior de la Provincia.
Los tres hermanos sobrevivientes recibieron contención y asistencia hasta la llegada de sus padres quienes en el transcurso de la mañana regresaron al lugar.
Paola Cáceres y su pareja Angel Ponce residen en el barrio desde hace tres años. Los vecinos le dijeron a la Policía que eran gente trabajadora y que si dejaron a sus hijos y a su sobrina Tatiana (que tenía domicilio en el complejo habitacional A-4) al cuidado de la mayor de las niñas era porque no tenían opción, no por desidia o negligencia.
Los dos cuerpos fueron encontrados calcinados sobre una de las camas. Creen que la más chica intentó despertar a la más grande.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s