Gobernador Passalcqua : “Dar gobernabilidad significa más recursos para Misiones”

 

“Hay que brindar las herramientas al gobierno nacional, así como yo pido acá en la provincia hay que hacer lo mismo hacia arriba”

passa macri dos

POR ALEJANDRO F. SPIVAK

El gobernador de la provincia de Misiones Hugo Passalacqua se refirió al acompañamiento delos legisladores misioneros del Frente Renovador de la Concordia Social al proyecto de presupuesto nacional. “Como lo anunciamos hace un par de meses atrás los legisladores nacionales de nuestro partido van a apoyar el proyecto de presupuesto elevado por el presidente Mauricio Macri (Misiones fue la primera provincia que confirmó su apoyo hace unos meses atrás). Nosotros damos gobernabilidad al presidente de la Nación”.

En cuanto a los posibles recortes en los subsidios, principalmente para el área de transporte, el primer mandatario provincial adelantó que: “vamos a intentar negociar lo mejor que se pueda, en realidad conversar. Hay que brindar las herramientas al gobierno nacional, así como yo pido acá en la provincia hay que hacer lo mismo hacia arriba, pero siempre, no sólo en vísperas de la aprobación de un nuevo Presupuesto porque suena hasta extorsivo. Todo el año nosotros estamos gestionando, tratando de conseguir cosas, siendo amables en el sentido de dar gobernabilidad y pidiendo con amabilidad que nos den gobernabilidad. Y gobernabilidad son recursos, son escuelas, son fondos viales, es el Fondo Especial del Tabaco, el Fonid. El cariño se demuestra con acciones”, sentenció.

 

El presupuesto provincial

Como se mencionara en la edición del jueves último Misiones es la primera provincia cuya cámara de legisladores aprobó “en forma unánime el Cálculo de Recursos y Gastos del Ejecutivo Provincial para el año 2019”

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua. Agradeció a los legisladores provinciales oficialistas y opositores por brindarle la “herramienta que todo gobernante necesita” y también se refirió al Presupuesto nacional: “nosotros damos gobernabilidad y con mucha amabilidad pedimos recursos a la Nación y por eso creemos que el cariños se demuestra con acciones”.

Misiones en la primera provincia del país que cuenta con esta ley.

El presupuesto se ubica entorno a los 68,629.800 mil millones de pesos con un fuerte presupuesto en lo social, educativo y salud. Además sin endeudamiento, Al contrario Misiones es una de las pocas provincias desendeudadas. “Cualquier gobernante del mundo necesita la ley de leyes que es el Presupuesto”. Y a renglón seguido explicó que: “básicamente es un Presupuesto volcado a lo social dadas las dificultades del momento. Un fuerte acento en lo social y un fuerte acento dedicado a la producción, a lo que significa generar puestos de trabajo porque sin eso no hay salida”.

Passalacqua admitió que: “en todo este tiempo nuestros diputados se han comportado con una gran generosidad y una responsabilidad en este momento difícil. Cuando la cosa es fácil todo fluye, cuando es difícil aparece la verdadera estirpe política de responsabilidad, de brindar gobernabilidad y con un presidente de Cámara (Carlos Rovira) que brinda esa responsabilidad extra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s