Misiones. Como en 2001 regresó el club del trueque para paliar la crisis

Se reabrió en la localidad de San Javier con el aval del municipio y el Concejo Deliberante

Por Alejandro Fabián Spivak

Desde Misiones

La crisis económica que se manifiesta en el país y a la que no es ajena Misiones, produjo que vuelva el club de trueque, como en 2001.

trueque

En la ciudad de San Javier un grupo de vecinos reflotaron el trueque con el aval de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Entre los productos que se pueden adquirir hay indumentaria, calzados, alimentos y servicios.

Carina Espíndola, vecina y organizadora del Club del Trueque en San Javier contó que comenzaron con un proyecto y su jornada inaugural fue el pasado 22 de septiembre.

 

Antes de desarrollar la actividad sumaron el apoyo de intendente Enio Lemes, y luego de los miembros del Concejo Deliberante local. Funcionan todos los sábados de 8:30 a 12 en la ex Terminal de colectivos de la ciudad.

Los primeros fueron 20 vecinos que se animaron, luego ese número se elevó a 38 y después a 45. El trámite para sumarse es sencillo, fotocopia del documento, rellenar una planilla y abonar 25 pesos de curso legal que equivalen a 100 pesos dentro del Club.

 

En declaraciones a Radio República de Posadas la organizadora dijo que “tenemos la experiencia de haberlo hecho en Buenos Aires en el 2001 y con más de 6.500 personas. Lo hacemos para llegar a fin de mes porque no nos alcanza la plata. Hasta ahora hay ropa, calzados, alimentos perecederos y no perecederos, además de servicios como masajes o peluquería. Cada vez se está sumando más gente”, agregó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s