Misiones tiene Superheroe presentaron a “El Super Tarefero”

Se presentó en Apóstoles el proyecto del primer largometraje animado en 3D realizado por productores audiovisuales locales que será oficialmente conocido el próximo jueves 6 de septiembre en el marco del III Encuentro de Turismo Rural y Gastronómico.

 

Participaron el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, el presidente del Instituto de Artes Visuales de Misiones (IAAviM) Axel Monsú, la difusora turística Avelina Vizcaychipi, el desarrollador audivisual local Guillermo Stacco y el concejal Roberto Carlos Villalba.

La presentación se realizó en las instalaciones del Club Ucraniano de Apóstoles, durante una breve conferencia de prensa. A partir de una articulación con el ministerio de Hacienda y Finanzas para potenciar el talento de los misioneros, este proyecto ingresa a la Incubadora Audiovisual del IAAviM para acompañar la captación de inversiones.
Stacco explicó en una pantalla las principales características del proyecto técnico para la creación del primer dibujo animado de Misiones “El Súper Tarefero y las aventuras del yerbal” que saldrá a la luz en Apóstoles.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo: “Monsú viene desarrollando una fructífera labor en todo lo que tiene ver con el desarrollo de material audivisual, la producción de cortometrajes y películas en la provincia de Misiones junto al IAAviM”. En este sentido comentó: “nos toca acá en Apóstoles hacer la presentación de un proyecto donde se muestra cómo dos emprendedores de Apóstoles, Guillermo Stacco y Avelina Vizcaychipi, han trabajado en la producción de esta película que está en proceso, es una película animada en 3D y que cuenta con el apoyo del IAAviM”.
 Axel Monsú, a su vez, expresó, “además de las capacitaciones y perfeccionamiento, queremos lograr que los productores misioneros accedan a los fondos nacionales que existen del Instituto Nacional del Cine”. Luego dijo que, “este proyecto tiene un gran potencial porque toma un emblema de la provincia como es la yerba mate, el tarefero. Lo tenemos adentro, sabemos que el mate es nuestro símbolo nacional. Es una proyecto de animación para niños”.
El titular del instituto agregó que, “este proyecto del tarefero súper héroe entra en una etapa de desarrollo que vamos a acompañar para pueda captar recursos nacionales e internacionales”. Más adelante destacó que “entre el 2016 y 2017 los proyectos vinculados con el instituto movieron presupuestariamente casi 100 millones de pesos, de los cuales la provincia de Misiones tuvo una inversión de 12 millones. Esos productores privados captaron 66 millones de pesos que se invirtieron en la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s