Los inadaptados de siempre destruyeron lapachos plantados por Alumnos

En la mañana de este miércoles, la tristeza invadió a alumnos de la Escuela N°45 de Candelaria cuando se encontraron con que los árboles de lapachos rosa y amarillo que plantaron junto a personal municipal y de servicios públicos fueron destruidos casi en su totalidad.

1502683409628513_1

El trabajo, tal como se publicó en El Territorio el 29 de agosto pasado, Día del Árbol, fue realizado con el propósito de que los pequeños se apropien de ellos cuidándolos a diario para que a futuro cumplan el objetivo que cumple todo árbol en el medio ambiente. Ésta mañana el sueño de ver los árboles crecer se disipó cuando se encontraron con que los plantines fueron destrozados.
En diálogo con este medio y con lágrimas en los ojos el jefe de servicios públicos, Luís Rivas, dijo: “Me duele profundamente esta acción de personas que destruyen para dañar, los chicos estaban felices con sus plantitas que las plantaron junto a sus docentes y nosotros, 25 lapachos fueron destruidos, tres años tarda un ejemplar de esos para estar listo para el trasplante y ver esto produce un gran dolor. Tratamos de incentivar a nuestros niños a cuidar el medioambiente y por eso los incluimos en este proyecto de mil árboles para Candelaria y existen personas sin educación ni amor por el lugar donde viven que destruyen las cosas sin piedad”, dijo.
Además destacó,”ahora nos queda pedir colaboración al supermercado del frente para tratar de descubrir quiénes fueron, pero el daño ya hicieron” e indicó que ayer también se encontraron en la costanera local con un sarandí destruído.
Despues de este lamentable hecho personal de servicios públicos repuso los ejemplares destruidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s