Misiones. Tras cuatro años detuvieron al periodista Carlos Luis Carvallo, represor de la dictadura militar

Tenía pedido de captura nacional e internacional y una recompensa de 500 mil pesos

carvallo

Por Alejandro Fabián Spivak

El periodista era buscado desde 2014 en el marco de una causa que investigaba delitos de Lesa Humanidad. El periodista y conductor radial Carlos Carvallo, estaba desaparecido desde 2014. Está acusado de cometer secuestros y torturas en la ciudad entrerriana de Paraná, durante la última dictadura militar, cuando se desempeñaba como agente de la Policía de Entre Ríos y agente de Inteligencia. La detención la habría realizado personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en una vivienda del barrio Santa Rita de Posadas, Misiones, propiedad de su hermana.

Al regreso de la democracia el 10 de diciembre de 1983, Carvallo se instaló en Posadas, Misiones y comenzó a ejercer el periodismo. Durante más de 30 años se desempeñó en distintos medios de comunicación, tanto radiales como gráficos y televisivos de la Capital de la provincia de Misiones.

Al momento de pedido de captura trabajaba en Radio Show de Posadas, propiedad de Alfredo Abrazian, cuñado del ex ministro de Economía de la Nación Domingo Felipe Cavallo.

 

No aguantaba más

 

La familia de Carlos Carvallo, el conocido periodista que fue detenido esta este jueves en Posadas por un pedido de la Justicia Federal de Entre Ríos por una causa de delitos de lesa humanidad, reveló que el prófugo fue quien decidió entregarse y se contactó con la fuerza de seguridad que lo arrestó.
Pedro Carvallo, hermano del periodista, le admitió a la prensa que su hermano llegó al barrio Santa Rita, de Posadas el jueves por la madrugada, y que le manifestó que su deseo era entregarse, “porque ya no quería vivir en la clandestinidad”.
A media mañana, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron por él y lo atraparon.
El periodista no opuso resistencia y al cabo de un rato, salía esposado y encapuchado de la residencia de su hermano, en la chacra 132, cerca del cruce entre las avenidas Chacabuco y Jauretche de osadas. El propio Pedro, visiblemente consternado, lo escoltó hasta el móvil de la PSA.
Ahora, Carvallo quedó a disposición del juez federal de Paraná, Leandro Ríos, quien había dispuesto su captura nacional e internacional el 18 de noviembre de 2014, por su supuesta participación como oficial de Policía en grupos de tareas.
El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido un recompensa de 500 mil pesos por quien aportara datos de su paradero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s