Formosa: El Ministro de Educacion, Alberto Zorrilla, critico al gobierno por desfinanciamiento” de varios programas en Formosa.

El ministro de Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, advirtió que el Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri envía cada vez menos fondos destinados a planes y programas educativos nacionales que se desarrollan en el territorio provincial y remarcó que el Gobierno provincial debe destinar más recursos propios para sostenerlos.

1531269050

“Algunos desaparecieron, se discontinuaron o desfinanciaron. El programa Educación Sexual Integral sigue vigente gracias al esfuerzo de la provincia porque el Gobierno nacional lo desfinanció casi por completo. El apoyo nutricional de la “Copa de Leche” mantiene los valores al 2016 y se niegan a actualizarlo”, comentó Zorrilla a La Mañana.
Aclaró que en la anterior gestión del Gobierno nacional el programa Conectar Igualdad contemplaba una netbook por cada estudiante secundario; mientras que ahora el beneficio se redujo a un carrito denominado “aula digital”.
“Dicen que vamos a recibir seis aulas digitales para 120 escuelas secundarias, lo cual es muy poco”.
 
“El Plan de Mejoramiento Institucional también está desfinanciado y no nos actualizaron los fondos para el Plan Estratégico Integral. Desde que se aprobó la Ley de Financiamiento Educativo las provincias contaban con un monto que se actualizaba todos los años para el desarrollo de diferentes programas y proyectos para mejorar la educación”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s